La mayor feria agrícola de Balears, la Fira del Camp de Alaior, decidirá su futuro el próximo 5 de febrero según ha anunciado el responsable de Fires del Ajuntament d’Alaior, Rafael Quintana.
Los organizadores tienen claro que no se podrá celebrar en sus fechas habituales, el tercer fin de semana de marzo debido a la pandemia, pero no descartan realizarla más adelante.
En estos momentos se barajan tres opciones de futuro. La primera sería la cancelación de la Fira de este año. Cabe señalar que preparar un evento como este es muy complicado tanto a nivel organizativo por parte del Consistorio como de los ganaderos que trabajan con los animales que irán a concurso desde semanas antes. La segunda opción sería retrasar la Fira unos meses hasta que se pueda recuperar cierta normalidad, algo que se espera lograr en los próximos meses debido a la vacuna. La tercer opción es sustituir las actividades tradicionales de concurso de ganado bovino frisón y el mercado de productos por un acto simbólico de pequeño formato que mantenga viva la llama de la Fira a la espera de tiempos mejores.
Cabe recordar que la edición de 2020 de la Fira del Camp ya se suspendió por la Covid.