Skip to main content

QUIÉNES SOMOS

EL “LLOC”
ALCAIDÚS

La finca de Alcaidús está situada entre los pueblos de Mahón y Alaior.

270 hectáreas de “lloc” con mucha historia familiar que hace honor a la tradición quesera de la isla con una producción de 2 millones de litros de leche al año y más de 200.000 kilos de queso Mahón-Menorca D.O.P entre tierno, semicurado y curado, tanto de leche cruda como también leche pasteurizada, que madura lentamente en sus instalaciones.

LA FAMILIA

La finca Alcaidús es propiedad de la familia Seguí desde hace casi 100 años.

Tras mucho trabajo, hoy en día es una de las extensiones ganaderas más grandes y especializadas de las Islas Baleares que produce 2 millones de litros de leche al año y elabora un queso Mahón-Menorca D.O.P reconocido por su cuidada elaboración y delicado sabor.

LAS VACAS
FRISONAS

Las vacas de Alcaidús son lecheras de la raza Frisona o Holstein. Ganado que pasta en absoluta libertad por la finca y reposa en los “bouers” semi descubiertos ubicados junto a la sala de ordeño y la quesería.

En total, más de 270 hectáreas entre pasto e instalaciones, para que las vacas campen a sus anchas bajo la supervisión de las experimentadas manos de un equipo de payeses que se ocupan de su absoluto bienestar.

LA QUESERÍA
DEL “LLOC”

La quesería de Alcaidús está ubicada en la misma finca, próxima a la sala de ordeño. Unos 1.000 m2 con la más moderna tecnología. Con la leche fresca recién ordeñada, sin transporte alguno, de forma totalmente estanca, se garantiza la producción diaria de queso con la máxima higiene y calidad del producto final.

En la quesería se elabora queso con leche pasteurizada y cruda, piezas que se maduran en las mismas instalaciones en condiciones inmejorables, y que son envasadas y enviadas diariamente desde Alcaidús a su destino final, controlando en todo momento
su trazabilidad.