NUESTRA ISLA
MENORCA
Nuestra isla, Menorca, es pequeña en tamaño pero grande en belleza y tradiciones como la quesera.
Reserva de Biosfera por la UNESCO desde 1993, la más oriental de las islas Baleares es un ejemplo de sostenibilidad por el equilibrio natural entre el hombre y su entorno.


NUESTRA FINCA
ALCAIDÚS
Nuestra finca, Alcaidús, es uno de los “llocs” ganaderos en activo más extensos de la islas Baleares.
Con 270 hectáreas, 320 vacas lecheras, y un equipo de 12 personas, Alcaidús es el vivo ejemplo de la Menorca rural auténtica.
Orientada hacia el sur, para evitar los vientos de Tramontana, la finca goza de vistas privilegiadas a este y oeste por sus extraordinarias dimensiones y estratégica ubicación en una pequeña cima.






NUESTRO QUESO
MAHÓN-MENORCA



Nuestro queso, Alcaidús, es Mahón-Menorca Denominación de Origen Protegida D.O.P.
Queso de pasta prensada, con forma paralelepipédica y cantos y aristas redondeados. Una silueta muy peculiar que lo hace fácilmente reconocible en todo el mundo.
NUESTROS VALORES
CINCO
Nuestros valores de marca son más de uno.
Alcaidús es una finca familiar que alimenta a sus vacas con forraje de la propia finca y grano de la mejor calidad molido en su propio molino. Un “lloc” típico menorquín que elabora todos sus quesos leche de la propia granja recién ordeñada. Queso de leche cruda y pasteurizada, tierno, semicurado y curado, con un denominador común: un sabor más suave del habitual en el Queso Mahón-Menorca D.O.P.

NUESTRA ESENCIA
TRADICIÓN RENOVADA
